Dos miembros del Ejército permanecen desaparecidos tras una explosión en una fábrica de armas en Lurigancho-Chosica. (Captura: América Noticias)
Dos miembros del Ejército permanecen desaparecidos tras una explosión en una fábrica de armas en Lurigancho-Chosica. (Captura: América Noticias)

El Ministerio de Defensa informó que desde la tarde del último martes, se reporta la desaparición de dos miembros del tras una explosión, producto de un incendio en un polvorín, en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), ubicada en el distrito de . Más adelante confirmó el fallecimiento de ambos militares.

“El día 21 de setiembre de 2021, a las 19:00 horas aproximadamente, como consecuencia de una explosión se produjo un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), cuyas causas aún se encuentran en investigación”, señala el comunicado.

“El incendio se encuentra controlado por los bomberos, sin embargo, existen dos personas desaparecidas, que serían el personal militar destacado en las instalaciones de FAME SAC”, agrega. El documento no precisa las identidades, pero según el noticiero América Noticias se trata del técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52), y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55). Ambos provienen de Chincha, región de Ica.

MIRA: Rinden honores a licenciado del Ejército asesinado en el Vraem

Los bomberos intensifican las medidas de seguridad necesarias a fin de ubicar posibles víctimas. El pronunciamiento agrega que actualmente, se viene desarrollando las diligencias con la Policía Nacional del Perú (Comisaría de Huachipa), “quienes están a la espera que se apersone el fiscal de turno para la ubicación y el levantamiento de posibles cadáveres”.

“La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. y el Ministerio de Defensa lamentan profundamente lo sucedido y se compromete en brindar toda la ayuda necesaria a los familiares que resulten afectados por el siniestro”, finaliza el comunicado.

Comunicado de Ministerio de Defensa.
Comunicado de Ministerio de Defensa.

La noche del martes, el jefe de la compañía de bomberos de Huachipa, comandante Joaquin Escobar, explicó que en un inicio se comunicaron con la central para informales que se trataba de un simulacro, pero luego volvieron a llamar para pedirles apoyo en la remoción de escombros.

“Avisaron de una explosión. Salieron las unidades, pero en el camino las regresaron porque la central recibió una llamada de que era un simulacro, luego de unas horas pidieron apoyo. Yo tuve conocimiento que hubo dos personas desaparecidas, y no me han dicho que, si aparecieron o no”, indicó a América Noticias.

MIRA: Cusco: Helicóptero del Ejército cae a río Urubamba y cinco soldados mueren | VIDEO

Familiares del superior EP Marcelino Anampa Rojas llegaron al lugar esta mañana y fueron derivados al área de administración de la fábrica para que se les brinde alcances de lo ocurrido.

En tanto, agentes de la comisaria de Huachipa custodian el lugar. Imágenes del noticiero también mostró que anoche personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional también se movilizó al lugar.

C04-explosion