Luis Suárez destacó el trabajo de las brigadas de vacunación. ( Fotos: Ángela Ponce/ @photo.gec)
Luis Suárez destacó el trabajo de las brigadas de vacunación. ( Fotos: Ángela Ponce/ @photo.gec)

El viceministro de Salud,, anunció que se ha dado de alta al brote de difteria que se presentó en el distrito de La Victoria y que no se han presentado nuevos casos confirmados. Durante su presentación en el marco del “viernes informativo” organizado por el sector Salud, Suárez Ognio señaló que los casos sospechosos han sido descartados.

“Hemos dado de alta al brote de difteria que se dio en La Victoria, a estas 4 personas de una familia. Siempre que se da una alerta epidemiológica, los centros se ponen en alerta para notificar sobre nuevos casos, pero los que se reportaron fueron descartados por tratarse de otras enfermedades”, indicó.

No obstante, Suárez dijo que el sector Salud seguirá alerta pues hay países cercanos en los que está presente la enfermedad, lo cual podría propagar el contagio.

MIRA: Nápoli anunció que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona

“Sabemos que está enfermedad está en otros países, como Colombia, y puede que personas vengan traigan el virus. En esta enfermedad también hay asintomáticos, es así como creemos que llegó la enfermedad en el caso de esta familia, por eso tenemos que seguir alertas”, agregó.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti había informado, el último martes en el Congreso, que disminuyó la alerta epidemiológica por la difteria tras la ausencia de casos en las últimas semanas, pero se mantiene la alerta base debido a los brotes que se registran en países vecinos.

Mazzetti Soler recordó que, apenas se detectaron los casos, el Minsa realizó una búsqueda activa en las zonas de intervención y se identificaron 61 casos sospechosos, pero todos fueron descartados.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS