Luis Miguel Llanos fue denunciado por agresión física. (Cuarto Poder)

El empresario Luis Miguel Llanos fue acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su ex pareja Andrea Pedreros. La víctima puso la denuncia ante la comisaría de Magdalena del Mar y el Ministerio de la Mujer prometió ayudarla.

Llanos, de 42 años, quien en 2012 mató a dos delincuentes cuando estos , fue acusado de haber encerrado, golpeado y encañonado con un arma a Andrea Pedreros en abril del año pasado. Según la denuncia de la víctima, mostrada en Cuarto Poder, los hechos ocurrieron frente a la hija de ambos.

La pareja se conoció en abril del 2012, pero se separaron en septiembre de 2014. Según ella, el experto de artes marciales la agredía psicologicamente e incluso se llevó a su hija sin permiso durante una oportunidad.

Tras escuchar la denuncia, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, explicó que se puso en contacto con la víctima para brindarle asesoría legal porque el caso, según pudo analizar, es de "alto riesgo".

"Hay un presunto caso de violencia familiar por las denuncias de violencia física y psicológica, además de las amenazas de muerte contra madre e hija. El señor Llanos, además de la posesión de armas y su uso, anteriormente, tiene denuncias por violencia hechas por otras personas. Lo peor de todo es que el señor tiene acceso a la víctima", indicó Marcela Huayta.

La ministra precisó que, durante la visita que hizo junto a su equipo ministerial, pudo observar cómo Luis Miguel Llanos lanzó amenazas a su ex pareja. Por ello, pidió al Ministerio Público que apresure la pericia psicológica del caso, que en principio fue programada para mayo.

"Vamos a acompañar a Andrea Pedreros a fin que la Policía le dé las garantías necesarias para que Luis Miguel Llanos no se acerque a su domicilio. Necesitamos que actúen todos los operadores jurídicos", indicó Marcela Huayta.

EMPRESARIO NIEGA NIEGA AGRESIÓNPor su parte, Luis Miguel Llanos negó las acusaciones e indicó que todo se trataría de una acción de despecho.

"Suicida no soy, no solo lo niego sino que realmente me da pena llegar hasta este punto porque no es la primera versión que da (…) Ella dijo que iba a denunciarme ante la prensa. Esa amenaza la tengo probada", manifestó.