(USI)
(USI)

"Estoy muy indignado, pero demostraré mi verdad y lucharé contra la injusticia. En la acusación fiscal están usando argumentos que no tienen coherencia", manifestó ayer el empresario , quien ha sido , al haber disparado a dos asaltantes para defender su vida y la de su novia en Miraflores.

"Tenía mucha confianza en la justicia, pero ahora me doy cuenta de que no hacen bien su trabajo. Ellos (los delincuentes) eran cuatro contra uno, y yo sólo repelí el ataque. Yo no lo planeé", manifestó el hombre de negocios a Perú21.

Cuestionó que no se haya consignado en el atestado policial, como prueba del ataque, la cartera de su novia, Andrea Voto Bernales, que presentaba la perforación de una bala que fue disparada por los malhechores.

Reveló que la fiscal está denunciando a su pareja por cinco cargos, entre ellos encubrimiento real y omisión al socorro. "Ella y yo estábamos en shock. La Policía debió auxiliarnos", sostuvo.

"DECISIÓN RACIONAL"Con respecto al tema, el abogado penalista Julio Rodríguez declaró que "es momento de que el Ministerio Público actúe de una manera sensata y racional".

Hizo una invocación al fiscal de la Nación, José Peláez, para que utilice su poder jerárquico. Dijo que "debe instruir correctamente a los demás miembros de esa institución para que casos de este tipo no sean judicializados".

El letrado dejó en claro que el accionar del empresario Luis Llanos fue para defender su vida y la de su enamorada.

"No tengo que esperar que (los hampones) me disparen. Basta que la agresión sea inminente para que pueda reaccionar", explicó.

SABÍA QUE

- El empresario Luis Llanos denunció que en el atestado policial no se ha comprendido a los cómplices que fugaron en un auto, el mismo que horas después de la balacera fue hallado en la vía pública. Incluso, se encontró un revólver.

- Llanos teme perder su libertad. Ahora está dedicado a la ONG que creó para ayudar a personas que luchan por hacer respetar sus derechos. Dijo que "no se puede hablar de un exceso".