Luis Galarreta se reunión con Delegación de la Visita del Papa. (Congreso)
Luis Galarreta se reunión con Delegación de la Visita del Papa. (Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso, , se mostró convencido de que la misa que ofrecerá el en Lima se realizará en la Costa Verde. Ante el posible cambio de sede anunciado por el Gobierno, el legislador pidió explicaciones al ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Galarreta se reunió esta mañana con la Delegación encargada de la Visita del Papa Francisco al Perú y manifestó que hasta el momento la sede de la Costa Verde no se ha cambiado y se espera que ahí sea realizada la Misa que dará Clausura a la visita del sumo pontífice.

Indicó que así se acordó y comunicó que el 14 de agosto, día en que se oficializó la visita del papa al Perú. El sumo pontífice visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Papa Francisco
Papa Francisco

Con los informes de seguridad de la zona preparados por los municipios de San Miguel y Magdalena, el presidente del Congreso manifestó que ha enviado un oficio dirigido al ministro de Trabajo Alfonso Grados, coordinador Nacional de la visita del Papa al Perú.

"(...) Habiéndose difundido información sobre un supuesto o por voceros no autorizados (...), le solicito un informe detallado de los argumentos técnicos y estudios que sustentarían el posible cambio de sede", escribió Galarreta en el oficio enviado a Grados.

Se oponen a Las Palmas

Ante la posibilidad de que la sede elegida para esta Misa de Clausura sea en la base militar las Palmas, en Surco, Jorge del Águila, encargado seguridad de la visita del papa del Arzobispado de Lima, manifestó que esta opción no es la más recomendable.

"La base de Las Palmas tiene muchas calles pequeñas, tiene mucha población alrededor, casas. Para armar todo el sistema de seguridad dentro de la Costa Verde tenemos 30 a 45 días para armar y yo no sé cómo van a hacer si tienen que parar tanto tiempo para hacer el entrenamiento en esa base", manifestó el delegado.

"Creo que debemos enfocarnos en la Costa Verde que es un lugar adecuado probado y que puede mover la mayor cantidad de seguridad", manifestó Del Águila, quien participó de la reunión junto a otros integrantes de la comisión.