Luis Castañeda: ‘Retiramos en tiempo récord puente dañado por desborde del río Huaycoloro’. (@MuniLima)
Luis Castañeda: ‘Retiramos en tiempo récord puente dañado por desborde del río Huaycoloro’. (@MuniLima)

Personal de la Municipalidad de Lima culminó anoche, en menos de 24 horas, el retiro de las estructuras del puente en la autopista Ramiro Prialé que habían quedado dañadas por el desborde del

De esta manera, queda todo listo para instalar el puente metálico que permitirá restablecer el tránsito entre Lima y el centro del país.

El alcalde de Lima, , saludó este logro en su cuenta de Twitter:

Los trabajos iniciaron la noche del 2 de febrero y se realizaron en turnos laborales consecutivos en la madrugada, contando con el apoyo de maquinaria pesada y especialistas.

En paralelo se realizaba el armado del puente metálico tipo "Bailey" que se colocará en lugar del puente dañado por el río Huaycoloro, informó Humberto Guzmán, vocero de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (EMAPE), para la agencia Andina.

La vía provisional, hecha en metal y con una extensión de 42 metros que tendrá capacidad para soportar un peso de 42 toneladas, se colocará en la berma central de la autopista Ramiro Prialé y constará de dos carriles que permitirán el tránsito en dirección de Chosica a Lima, complementándose así con el puente gemelo sobre el río Huaycoloro que va en dirección contraria y que no ha resultado afectado.

El funcionario explicó que los trabajos de instalación del nuevo puente tomarán aproximadamente siete días.

Te puede interesar