Módulos Temas Día

Luis Castañeda: "No se podrá concluir las obras en Ramiro Prialé"

El alcalde de Lima aclara que tiene la convicción de poder cumplir con las obras, pero debe resolver una serie de temas legales.

Castañeda señaló que la Municipalidad de Lima "tiene las ganas de terminar las obras pendientes", pero existen diversos aspectos legales que dificultan ello.(Archivo El Comercio)

Castañeda señaló que la Municipalidad de Lima "tiene las ganas de terminar las obras pendientes", pero existen diversos aspectos legales que dificultan ello.(Archivo El Comercio)

Castañeda señaló que la Municipalidad de Lima tiene las ganas de terminar las obras pendientes, pero existen diversos aspectos legales que dificultan ello.(Archivo El Comercio)

Castañeda señaló que la Municipalidad de Lima "tiene las ganas de terminar las obras pendientes", pero existen diversos aspectos legales que dificultan ello.(Archivo El Comercio)

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN:

Sobre la ampliación de la avenida Ramiro Prialé , la concesionaria Rutas de Lima -a cargo de su ejecución- señaló que están a la espera de que la Municipalidad de Lima concluya con las expropiaciones y la liberación de las áreas necesarias para iniciar la construcción.

Asimismo, la empresa afirmó que los peajes que están a su cargo no financian la ejecución de las obras de este importante proyecto vial . Estos sirven para la operación y mantenimiento de las vías, entre otros.

Sostuvo que los fondos para la ejecución de la nueva vía estarán disponibles cuando sean necesarios. Según el contrato, el plazo máximo de construcción es de 24 meses .

NOTA ORIGINAL:

Tras el balance de su gestión como alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio informó esta mañana que no se podrán concluir las obras en Ramiro Prialé , debido a todo el escándalo del caso 

“No se va a concluir (durante su gestión). Mira esa era una obra maravillosa habíamos hecho 700 u 800 expropiaciones, se estaba avanzando, esto hubiera llegado a Chosica, pero sucedió todos estos problemas (caso Odebrecht)… Lamentablemente se tuvo que paralizar”, sostuvo en entrevista para Canal N .

Asimismo, Castañeda señaló que la Municipalidad de Lima  "tiene las ganas de terminar las obras pendientes", pero existen diversos aspectos legales que dificultan ello.

“Surge una serie de problemas legales, ministerios, cierre financieros. Hay la mejor voluntad para hacer la obra, me gusta darle futuro a esta ciudad, pero esto ya no depende de nosotros, depende de una serie de problemas legales”, enfatizó Luis Castañeda .

Peaje en Lima norte

Castañeda comentó que otros de los problemas fue el cierre del peaje en Lima Norte tras el conflicto social, debido a que este era el mecanismo financiero para la empresa que ahora tiene la licitación, Rutas de Lima , y al ser cancelado, según el contrato, toda la responsabilidad recaía en la Municipalidad de Lima .

“Venía en todo ese paquete contractual (el peaje del norte para financiar la culminación de las obras Ramiro Prialé), por eso uno  debe ser muy cauteloso, pero el problema ya se está resolviendo de la manera más viable. La empresa y la Municipalidad de Lima quieren que se cumplan los contratos, pero el peaje no se dio y eso está mal, por eso estamos haciendo una serie de trabajos”, enfatizó.

El Derby

Por último, el burgomaestre habló sobre la obra Derby,  la cual espera que culmine en cuatro meses.

“El Derby lo estamos ejecutando e incluso hemos recuperado derechos de vía, hemos recuperado en el hipódromo, este era terreno rústico. Esta obra es muy linda, estoy vinculado todo lo que es San Borja con Monterrico. Espero que esta obra acabe de tres meses a cuatro meses. Todos los problemas legales están resueltos”, finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada