Jockey Club
Jockey Club

Tal y como lo había anunciado, el Jockey Club ha denunciado penalmente al alcalde de Lima, y a otros cuatros funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)

¿ Por qué? Por haber derribado el muro perimétrico del Jockey Club para la construcción del intercambio vial El Derby. Hace unos días, el presidente de esa asociación, Jorge Mujica, sostuvo que la MML tomó posesión de un terreno privado (16,900 metros cuadrados) sin pagar el justiprecio por el mismo.

Las personas que han sido demandadas por el Jockey Club son: 

  • El Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio.
  • El Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan
  • El Ejecutor Coactivo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Julio Andrés Vásquez Yllescas
  • El Auxiliar Coactivo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Alejandro Guillermo Vicuña Vásquez

De acuerdo a la demanda, estas personas son denunciadas por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles, estragos especiales y usurpación. 

Demanda Jockey Club
Demanda Jockey Club

Se debe tener en cuenta que Mujica sostuvo hace unos días que la Municipalidad de Lima depositó S/1’906,367 pero no por el valor del terreno, sino por el valor de los ladrillos que hay sobre el cerco.

Además, sostuvo que hay una tasación del terreno por el Ministerio de Vivienda por S/29’270,695.