Luis Castañeda Lossio aseguró que Orión no le “sacará la vuelta”. (USI)
Luis Castañeda Lossio aseguró que Orión no le “sacará la vuelta”. (USI)

El alcalde de Lima, aseguró que no cederán a las presiones y seguirán adelante con el retiro de los buses de la empresa en la ruta de la avenida Javier Prado.

"No cedemos a las presiones, Orión va a salir de Javier Prado. El transporte está en crisis, venimos trabajando bien, ejerciendo la autoridad con disciplina. El sábado vamos a retirar 200 combis más que no están autorizadas", mencionó el Luis Castañeda Lossio a Canal N, quien indicó además que buscarán dialogar con las autoridades del Callao.

Luis Castañeda Lossio aseguró que no tienen ninguna deuda con nadie, ni siquiera con Orión, "solo con el ciudadano que votó por nosotros". Agregó que en último caso, prevalece la posición de la municipalidad con el mayor número de habitantes, que en este caso es Lima.

Agregó que aún si Orión cambia de nombre, saben que se trata de la misma empresa por lo que igual serán retirados de la ruta Javier Prado. Aunque recordó que no es Lima la que les otorgó la concesión, sino el Callao. "Es la misma chola con distinta pollera. Si no tiene autorización y licencia, lo sacamos pues. Orión igual, sea quien sea", indicó.