Luis Castañeda Lossio anuncia que construirá un paso a desnivel en la Vía Expresa Javier Prado. (Geraldo Caso)
Luis Castañeda Lossio anuncia que construirá un paso a desnivel en la Vía Expresa Javier Prado. (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , anunció la construcción de un paso a desnivel en la Vía Expresa Javier Prado, luego que la Municipalidad de Lima recuperara, después de 21 años, el control de esta obra que había sido dada en concesión a la empresa Graña y Montero.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre capitalino indicó que la comuna limeña empezará a hacer obras ahí, ya que hasta hace poco la administración municipal había estado impedida de realizar cualquier cambio o construcción en esa vía y que durante todo el tiempo que la obra estuvo concesionada, la constructora no hizo nada.

Castañeda Lossio señaló que "muy prontamente" se verán los resultados, aunque serán pequeños, pues "hay una serie de procesos a seguir" para poder empezar con la construcción de megaproyectos y la ampliación de vías para ayudar a descongestionar la ciudad del tráfico que afecta diariamente a la población.

El alcalde de Lima negó además que el Puente Bella Unión —que está operativo desde la semana pasada pero solo por algunas horas— haya sido inaugurado e indicó que solo se ha dado inicio a la marcha blanca para corregir las deficiencias y realizar las modificaciones que sean necesarias.

De otro lado, Luis Castañeda Lossio defendió una vez más la construcción del bypass de 28 de Julio y aseguró que "no hay ningún problema estructural", pese a las denuncias periodísticas que da cuenta de ello, e indicó que el "según un informe del más alto nivel hecho por el ingeniero (Carlos) Casabonne, hay unos problemas de unas grietas o rajaduras, como queramos llamarlas, que son solo en la parte superficial. No hay nada", refirió.

El alcalde rechazó que se culpe a su gestión por los muertos en el incendio de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas. "Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto? Yo lo incendié, ¿no?", dijo en tono irónico y aseguró que la responsabilidad de la tragedia es del Ministerio de Trabajo por no haber fiscalizado las condiciones en las que trabajaban los jóvenes ffalecidos en el siniestro.

Sobre el bajón que ha sufrido en las recientes encuestas, Castañeda le restó importancia a las cifras y se limitó a decir que su gestión es una de las que más obras está realizando: "Lo importante es que se haga la obra. Yo no trabajo para las encuestas, yo trabajo para el pueblo, para hacer la vida más fácil a los ciudadanos. (…) A mí me interesa el pueblo. Me interesa tanto, que somos los que en este momento, incuestionablemente, estamos haciendo más obras".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS