Castañeda afirma que pronto iniciará ampliación de la avenida Javier Prado

El burgomaestre  dio a conocer que trabajos se realizarán por sectores para evitar mayor congestión vehicular.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio informó que la obra de ampliación a cuatro carriles por sentido en la avenida Javier Prado está pronto en iniciarse. Los trabajos por esta vía, en una primera etapa, se realizarán desde el cruce con la calle Los Olivos hasta llegar a la Vía Expresa de Paseo de la República (San Isidro).

“En la Javier Prado hay muchas partes que la estamos ampliando, después del óvalo de la Universidad de Lima también la estamos ampliando para darles mucho más soltura. Todo está arquitectónicamente con los mejores urbanistas para mejorar el transporte masivos”, sostuvo Luis Castañeda.

Asimismo, el burgomaestre indicó que la afluencia de vehículos podría aumentar en esta zona. Sin embargo, la obra permitirá darles una mayor continuidad a los conductores. “La carga vehicular si va continuar y para eso lo hemos hecho (la obra). No ha podido ser atendida y por eso que en esas cuadras que faltan la vamos a ampliar”, explicó

Cabe mencionar que la Municipalidad de San Isidro se opone a este proyecto, ya que considera que no va solucionar la congestión vehicular por esta zona. Por el contrario, va perjudicar la calidad de vida de los vecinos y, además, se disminuirán las áreas verdes en la Av. Javier Prado.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda

Javier Prado

Ir a portada