Módulos Temas Día

Luis Castañeda sobre Elías Cuba: "¿Qué más quieren si ya lo boté?"

Alcalde de Lima criticó al sistema de Justicia porque solo alcaldes de su partido han sido detenidos por corrupción.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció esta mañana sobre Elás Cuba, el cuarto alcalde municipal detenido que llegó al poder bajo las filas de su partido, Solidaridad Nacional. "¿Qué más quieren si ya lo boté?", indicó.

Incómodo por los cuestionamientos a la visible corrupción existente en su partido, el burgomaestre indicó que fueron "ellos mismos" quienes los pusieron "a disposición de la justicia".

Sin embargo, al ser interrogado sobre estas medidas tomadas contra los alcaldes denunciados por corrupción, el burgomaestre indicó que solo los podía botar de su partido. 

"Hicimos todo lo que se puede hacer, es decir, botarlos", manifestó desde San Luis.

Castañeda Lossio, quien además es líder de Solidaridad Nacional, precisó que para la campaña electoral en curso "vamos a filtrar a los malos (candidatos), los vamos a remojar en alcohol (...) Vamos a ser sumamente duros y cuando hay que sancionarlos, los vamos a sancionar”. 

Sin embargo, el alcalde también se dio tiempo para criticar al sistema de justicia ya que solo alcaldes de Solidaridad Nacional han sido detenidos. "Busquemos en todos los partidos a ver qué pasa. No vaya a ser que tengan una tendencia", se justificó.

La detención efectuada el último viernes al alcalde del distrito de La Victoria, Elías Cuba, sucede a las realizadas entre diciembre y enero pasados a sus homólogos de Villa María del Triunfo, Chilingano Villanueva; Santa Rosa, Carlos Arce; y San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess. 

Alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda

Leer comentarios ( )

Ir a portada