Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La denunciará a los vándalos que causaron daños a la propiedad pública y privada en el durante la movilización de este jueves contra el proyecto minero .

Tras condenar los actos vandálicos, el alcalde indicó que la Procuraduría de la Municipalidad de Lima ya inició las investigaciones para denunciar a los sujetos que destruyeron gran parte de la calzada, veredas y berma central de la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena).

"Esto no puede quedar impune porque es un hecho delincuencial. La destrucción ha sido casi total, no puede ser que se proteste de esa manera y todos quedarnos resignados. Hay que poner mano dura y sancionar duramente a los responsables", afirmó Castañeda Lossio.

Minutos después de ocurrido los hechos, Castañeda, acompañado de funcionarios y trabajadores del municipio, realizó un recorrido a lo largo de la avenida Nicolás de Piérola, donde comprobó los graves daños a establecimientos privados y públicos causados por los vándalos.

Con apoyo de un cargador frontal y un volquete, esta mañana del viernes los obreros iniciaron los trabajos de recojo de escombros y limpieza en las cuadras 5, 6, 7 y 8 de la avenida Nicolás de Piérola que estaban obstruidas por los bloques de concreto que fueron retirados de la berma central por los violentistas.

Los vándalos también atacaron un cajero automático de una entidad bancaria y realizaron pintas en paredes de instituciones públicas y privadas, entre otros desmanes.