Luis Castañeda Lossio fue dado de alta del hospital Almenara tras sufrir infarto. (USI)
Luis Castañeda Lossio fue dado de alta del hospital Almenara tras sufrir infarto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , fue dado de alta este jueves del hospital Almenara, al promediar las 12:10 p.m., luego de haber sido sometido a una operación al corazón tras sufrir un infarto.

A su salida del referido nosocomio, Luis Castañeda Lossio brindó algunas declaraciones a la prensa agradeciendo a todas aquellas personas que estuvieron pendientes de su salud, e incluso, se animó a bromear con los periodistas.

"Estoy bastante tranquilo, estoy renovado, con más ganas de trabajar y quiero agradecerles a todos los que se han preocupado por mí, a mi familia y a estos grandes profesionales (…) Parece que me hubieran operado de la mudez también", dijo entre risas Luis Castañeda Lossio, quien deberá estar en reposo aproximadamente 15 días para recuperarse completamente.

Minutos más tarde, en declaraciones a RPP TV, Luis Castañeda Lossio contó cómo fue el momento en que su médico le dio la noticia de que debía ser operado: "Tuve un dolor fuerte en el pecho y estaba conmigo el dr. Lévano. Me tomaron un electro y me dice: 'Creo que hay un infarto' y yo le dije: 'Ya pues vamos a operar, ahorita'. Con una rapidez única entré al quirófano y salí mas o menos 3 horas después totalmente lúcido".

"En ningún momento sentí que me fuera a morir, ingresé al quirófano con mucha fe, confiando en el trabajo de los médicos", agregó Luis Castañeda Lossio e indicó que los doctores le han recomendado cambiar su rutina y que "no se tome las cosas tan a pecho". Sobre su participación en el APEC 2016 dijo: "Creo que no es conveniente".

Noticias relacionadas