Luis Castañeda Lossio se presentó ante el Congreso. (Dante Piaggio/USI)
Luis Castañeda Lossio se presentó ante el Congreso. (Dante Piaggio/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , señaló ayer que ha mantenido reuniones con los operadores de los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado para subsanar los problemas técnicos de estos ejes viales.

De otro lado, Protransporte informó que los consorcios pueden seguir operando mientras se busca solución a las controversias. Dijo que a partir del 6 de abril se reunirán para definir la fecha de inicio de la etapa de preoperación.

Esta semana, la gestión de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima anunció a través de un comunicado que pospondrá la etapa de pre operación del Corredor Javier Prado, por lo que no se iniciará el 1 de abril como estaba anunciado.

En tanto, la semana pasada el burgomaestre justificó la cancelación de tres de los cinco corredores viales señalando la existencia de observaciones adversas de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia.

Así, solo quedarían activos los corredores Arequipa-Tacna-Garcilaso y Javier Prado-La Marina-Faucett. Los otros corredores viales cancelados son:

  • El Corredor Complementario 1 recorría la carretera Panamericana Norte, la Vía de Evitamiento y la carretera Panamericana Sur.
  • El Corredor Complementario 4 partía de San Juan de Lurigancho, pasaba por la Av. Abancay y culminaba en la Av. Brasil.
  • El Corredor Complementario 5 iba por la carretera Central y la Av. Venezuela.