El suboficial de la Policía Nacional narró cómo fue el enfrentamiento contra las huestes del camarada 'Gabriel' en la selva del Cusco, tras el secuestro de 36 trabajadores del Consorcio Camisea, y cómo fue la agonía de su compañero , cuyo cuerpo después de 20 días.

En declaraciones a la agencia Andina, el valeroso agente de la Dinoes, quien permaneció desaparecido 17 días, detalla que intentó trasladar a su compañero a un lugar seguro, pero las heridas de bala impedían su desplazamiento.

Además, indica que durante el sobrevuelo de los helicópteros hacía señas, pero por la espesura del bosque no eran divisados. Incluso, escuchó el sonido de ametralladoras, lo que le hizo suponer que a no mucha distancia había un enfrentamiento.

El efectivo señala que le limpió las heridas a "camachín" o a su "promoción", como llamaba a Vilca Vega, le suministró agua y pastillas para el dolor, además le hizo un torniquete para que no siga perdiendo sangre.

Astuquillca Vásquez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de abril, apareció con vida el pasado 29 de abril en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.