Luis arias sobre tragedia en Villa El Salvador: "Eventos así, marcan para toda la vida"

El psicólogo educacional se refirió a la tragedia en el colegio Trilce de Villa El Salvador  donde un alumno sacó un arma de fuego y disparo. El incidente dejó a un menor muerto y otro herido.

Directora de colegio Trilce de VES: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

El colegio Trilce indicó que brindarán todo el apoyo psicológico, emocional y económico a las familias involucradas. (Foto: Google Maps)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No creo que el chico haya tenido algún tipo de problema emocional, pues, como bien dijo la directora del colegio, se trata de un joven espontáneo. Al llevar el arma, él ha querido marcar la diferencia. Ha habido, allí, una motivación de decir ‘yo tengo algo que ustedes no tienen’, algo distinto que implica poder.

Ahora, debe estar padeciendo de una palabra que muchos psicólogos tratamos de evitar que es culpa. Porque la palabra culpa daña demasiado.

Hay que darle mucho soporte para que pueda asumir las consecuencias de sus actos, con apoyo de psicólogos y padres. Pero también hay que trabajar con los chicos que participaron como observadores.

Eventos así, marcan para toda la vida. Hay que hacerle un seguimiento a todo ese colectivo humano hasta que acabe el colegio por lo menos, para que se sienta acompañado en este momento tan doloroso. Se trata de un hecho fortuito que, después de lamentar, nos debe ayudar a reflexionar.

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Trilce

Ir a portada