La licencia de Advíncula fue anulada en enero del 2012. (USI)
La licencia de Advíncula fue anulada en enero del 2012. (USI)

Un grupo de al menos 376 personas habría obtenido su licencia de conducir de manera irregular a través de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según un informe de "ATV Noticias", entre las personas que sacaron su brevete de forma ilícita está el jugador de la selección peruana y de Sporting Cristal Luis Advíncula, el expresidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía y Octavio Sandoval, detenido en abril por presunta falsificación de billetes.

El MTC indicó que estas personas aparecen en el Sistema Nacional de Conductores pero no en el sistema del Touring Automóvil Club del Perú, entidad que hace las pruebas.

"No, se han equivocado, mi brevete está bien. Lo saqué con todos los requisitos, fui al Touring y todo", dijo en su defensa el futbolista, quien sigue manejando normalmente pese a que su licencia fue anulada en enero del 2012.

El procurador del MTC, Jaime Vales, señaló que "son cerca de 376" las licencias obtenidas de forma irregular.

Melissa Lazo, una de las funcionarias involucradas, culpó a empleados del área de informática del ministerio de haber usado su clave para autorizar las licencias.