Luciana León negó altercado con Vargas Llosa. (Difusión)
Luciana León negó altercado con Vargas Llosa. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista de Concertación Parlamentaria, , se refirió durante la firma del libro El héroe discreto en una librería limeña.

"¿Choteada yo? A mucha honra si se trata de evitar que los libros suban de precio un 20% en el Perú. Además, no es la primera vez. También me chotearon cuando buscaba apoyo para exoneración de los conciertos", escribió la parlamentaria.

León alegó que no buscó la firma del escritor en ningún documento, sino que acudió a pedir su apoyo en un proyecto de ley, presentado junto a la Cámara Peruana del Libro, que busca ampliar la exoneración del pago del impuesto a la renta sobre las regalías que reciben lo autores por concepto de libros editados en el Perú.

"No llevé nada para que firme, solo le fui a decir lo importante que sería su apoyo y le llevé una copia de mi proyecto. De una manera muy gentil, Mario Vargas Llosa me dijo que él no está de acuerdo con ningún tipo de exoneración", sostuvo.

"NO ME COLÉ"Asimismo, la legisladora aprista remarcó que en ningún momento irrumpió en la cola que realizaban algunos seguidores del autor.

Lo que quiero aclarar es que yo no me "colé" para pasar. Fue la gente de MVLL que me invitó a ir donde él directamente.— LUCIANA LEON ROMERO (@LUCIANA_LEON_R)