La artista pucallpina dio un mensaje de amor y paz para pacientes con cáncer. (INEN)
La artista pucallpina dio un mensaje de amor y paz para pacientes con cáncer. (INEN)

Lucía Slater es la artista pucallpina que se ha convertido en un ejemplo de lucha contra el a través del arte. Hace once años, los médicos le diagnosticaron por primera vez esta enfermedad, que la ha fortalecido y le ha permitido dar lo mejor de sí a los demás.

Algunas de las frías salas del Instituto Nacional Neoplásicas se tiñen de sus pinturas y fotografías que rememoran la belleza y la paz de la selva, que tanto necesitan los pacientes para enfrentar los agresivos tratamientos.

"Eso me llena de orgullo y de felicidad… todos los pacientes liberamos una lucha titánica contra el cáncer", destacó a Perú21 la artista plástica, quien es una sobreviviente del cáncer de mama pese a haber sido diagnosticada hasta en tres ocasiones.

Este apareció por primera vez en el 2006, luego en el 2010 y también en el 2016. Era recurrente en su caso. "Hubo ocasiones donde la agresividad y la ira se apoderaban de mí. Me preguntaba ¿por qué me tocó a mí?", comentó a este medio.

Pero su fe y su amor por Jesucristo le devolvieron la vida, y también las cirugías, quimioterapias y radioterapias. "No podría decir que estoy curada, pero al momento, el tumor ha desaparecido según mis médicos del INEN", detalló Slater.

Mientras disfruta de la estancia en su tierra, Lucía señaló que espera continuar aportando con su arte sosiego y armonía a sus compañeros del INEN y nos dejó un último mensaje. "Nadie está libre del cáncer… por eso es importante apoyarnos como seres humanos".

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS