Lucha contra la anemia: Bus de comida recorre Lima ofreciendo alimentos ricos en hierro

Esta propuesta del Minsa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de consumir alimentos fortalecidos de hierro.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El camión itinerante Food Truck “Sazón de hierro” llegó hasta un colegio de San Juan de Lurigancho para enseñarles a los padres de familia cómo derrotar la anemia a través de platos económicos, nutritivos, fáciles de hacer y de buen sabor.

Esta propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de consumir alimentos ricos en hierro. 

Durante su estancia en el colegio I.E N° 125 - Ricardo Palma, el camión ofreció 400 raciones de pasta tornillo con bolognesa de sangrecita, causa de sangrecita, arroz tapado de bonito y chaufa de sangrecita.

El chef y la nutricionista aborde del bus informaron que todos los centros de salud del país realizan descartes de anemia totalmente gratis y que, de ubicar un caso de anemia, ofrecerán tratamiento para ella sin costo alguno.

Mamitas deben incluir en sus comidas platos con sangrecita, hígado, bazo, pescado de carnes oscuras que son ricos en omega 3. No olvidar dar hierro en gotas a todos los niños a partir de los cuatro meses para prevenir la aparición de la anemia”, comentó.

Distritos 
Los distritos con mayores índices de anemia son San Juan de Lurigancho (48.9%), Cercado de Lima (48.9%), Chorrillos (48.5%), Ate (48.2%), Puente Piedra (48.2%), Los Olivos (46.5%), San Martín de Porres (45.3%), Comas (42.1%), Villa El Salvador (35.5%), Villa María del Triunfo (34.3%).

En los próximos días, Sazón de Hierro (food truck) continuará recorriendo la ciudad. Se ha programado su presencia en otros colegios, mercados, centros de salud, entre otros puntos de gran concurrencia.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Minsa

Anemia

Ir a portada