El Señor de Sipán fue descubierto por Walter Alva en 1987 (Cortesía)
El Señor de Sipán fue descubierto por Walter Alva en 1987 (Cortesía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de especialistas brasileños reveló este miércoles el rostro del en el centro de Convenciones de Telefónica, luego de un trabajo de reconstrucción utilizando la técnica de antropología forense en 3D.

El Señor de Sipán fue descubierto por el arqueólogo peruano Walter Alva en 1987. Ello marcó un importante hito en la arqueología del continente americano. Please enable Javascript to watch this video

"La impresión que me causó es tan significativa como casi el mismo descubrimiento de la tumba. Es una nueva manera de recuperarlo del anonimato y que además trae a los peruanos símbolo de una raza y una identidad", dijo el arqueólogo peruano Walter Alva.

Alva, quien ahora es director del Museo Tumbas Reales de Sipán, ya había confirmado la presentación formal de la reconstrucción del rostro y señaló a .

"Se ha trabajado por cerca de tres meses y esto es un proceso largo a cargo de especialistas en una cooperación entre Brasil y la Universidad Garcilaso de la Vega", aseveró.

Los científicos son los mismos que elaboraron los rostros de figuras católicas como Santa Rosa de Lima, San Juan Masías y San Martín de Porres. Los investigadores brasileños trabajaron sobre la impresión 3D del busto del Señor de Sipán, el cual será donado al mencionado museo.

TAGS RELACIONADOS