El presidente de la República, , inspeccionó el Centro de Convenciones de Lima que será sede de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del (BM) y el Fondo Monetario Internacional ().

El mandatario recorrió estas instalaciones del edificio que del 5 al 12 de octubre albergará a importantes personalidades del mundo económico. Se trata de una moderna estructura ubicada en el cruce de las avenidas La Arqueología y Javier Prado, en .

Su construcción permitirá eventos en simultáneo hasta con 10 mil asistentes y cuenta con dispositivos de conectividad que permitirán igual número de equipos (laptops, tablets o celulares) se conecten a la señal Wi-fi. Esta megaobra se realizó con una inversión de S/.530 millones.

SEGURIDAD De otro lado, el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, informó que se desplegará a 20 mil policías para que brinden seguridad en este evento internacional. Detalló que 10 mil agentes de diferentes unidades serán destacados en el punto mismo de esta cita económica mundial en San Borja.

En tanto, los otros 10 mil policías estarán ubicados a lo largo de la ruta de desplazamiento de los 12,000 invitados y 200 autoridades que se estima llegarán a Lima para este evento. Ello incluye vigilancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hoteles, así como en los puntos de turismo.