Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la madrugada, la y los agentes de la desalojaron a los vendedores ambulantes y lograron recuperar la vía pública de la avenida 28 de Julio y calles aledañas, en el distrito de .

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que luego de la operación instalaron rejas con el fin de impedir la presencia de los vendedores informales. Entre tanto, la Policía quedó al cuidado de la zona y solo dio acceso a los vecinos de la referida jurisdicción.

"Nuestro personal evitará el acceso de personas que se dedican al comercio ambulatorio informal en las zonas recuperadas", indicó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Jorge Muñoz adelantó que la comuna está en la búsqueda de espacios para los comerciantes que quieran formalizarse. “Estamos buscando esas opciones, esas oportunidades porque siempre creemos que hay gente que se gana el pan no de una manera formal, pero nosotros queremos llevarlos hacia el orden”, indicó.

Entre tanto, el general Jorge Lam, director de Tránsito, indicó que “las rejas se irán retirando progresivamente; sin embargo, la avenida 28 de Julio continuará cerrada por las obras que se vienen realizando y durarán unos 3 meses”, acotó.

Para la circulación de vehículo, los conductores pueden tomar las avenidas García Naranjo y Grau”, informó.

En esta operación contra la informalidad participaron cerca de 800 personas entre agentes policiales y personal de fiscalización de la comuna capitalina, según informó el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle Santa Cruz.

- Ambulantes piden ser reubicados-

Los comerciantes informales que fueron desalojados de la Av. 28 de Julio y calles aledañas, pidieron al alcalde Jorge Muñoz otro lugar para continuar con sus trabajos.

"Señor alcalde, hemos salido pacíficamente. No sé por qué han entrado al depósito para llevarse nuestra mercadería. Nosotros no robamos, trabajamos. Queremos que nos apoye", señaló una comerciante para ATV+.

"Yo vendía ropas interiores, nosotros trabajamos honradamente. Queremos seguir trabajando", indicó otra mujer.

Ambulantes