Lejos de hacer un mea culpa, el ministro del Interior, Daniel Lozada, aseguró que no le teme a una eventual censura en el Congreso, debido a su criticada actuación tras la operación 'Libertad' en el VRAE, que dejó como saldo ocho efectivos muertos, entre ellos el suboficial César Vilca, encontrado por su padre tras 20 días desaparecido.
"No estamos en función a una opinión política. No vamos a doblegarnos. Esta zona fue olvidada y nosotros vamos a poner recursos económicos técnicos y humanos para acabar con estos delincuentes terroristas que tienen sometida a la población", afirmó en TV Perú.
Lozada arguyó que la zona está olvidada desde hace 20 años, lo que crea la desconfianza de la población y el hecho de que, por ejemplo, ellos no hayan querido permitir el ingreso de los efectivos policiales a la zona.
"En nuestro Gobierno se aplican, ahora sí, estrategias en la región del VRAE (…) Estamos llevando la presencia del estado a esos lugares. Estamos enfrentando la realidad y estamos seguros de que se van a resolver los problemas", agregó.
Ayer, el titular del Interior fue abucheado por la población durante el entierro del suboficial Vilca Vega.