Pidió más presencia del Estado. (USI)
Pidió más presencia del Estado. (USI)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , comentó que no espera una gran reforma de Estado como la que prometió el presidente en la campaña electoral, ya que el Gobierno está actuando de forma circunstancial, probablemente pensando en un próximo periodo encabezado, eventualmente, por .

"Me da la impresión que la tentación de cinco (años) tú y cinco yo, cinco Ollanta y cinco Nadine, ronda por la cabeza (del mandatario) y, en consecuencia, se quiere hacer cosas más puntuales", comentó en Ideeleradio, al destacar así el 'pragmatismo' de Humala, el cual le permite adecuarse a las circunstancias pero sin un plan a seguir.

"Para que un gobierno llegue a la conclusión que la reforma de Estado es su gran tarea no tiene ninguna aspiración política más o menos inmediata", añadió la excandidata presidencial.

En otro momento, la lideresa del PPC sugirió, en vista de que no habrá grandes reformas, mayor presencia del Estado en las zonas cocaleras. "El narcotráfico campea en razón de una enorme indiferencia o inacción de determinados órganos del Estado", comentó.

Sin embargo, dijo que el presidente Humala podría fijar un plan de acción para luchar contra Sendero Luminoso en el . "Lo veo con ganas de poner orden en el país. Vestido con su uniforme militar lo veo muy sincero, muy auténtico, muy él (…) Sí se podría proponer un plan definido de actuación (en partes como) el enfrentamiento con inteligencia e información", dijo Flores.