Lourdes Flores respaldó posición de congresista Juan Carlos Eguren.  (César Fajardo)
Lourdes Flores respaldó posición de congresista Juan Carlos Eguren. (César Fajardo)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , respaldó la posición del congresista Juan Carlos Eguren contra el proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación sexual.

"Es posible que las explicaciones que el congresista transmitió no hayan sido la mejor justificación para valores que él y yo compartimos. Yo le doy la razón a Juan Carlos (Eguren) 100% en el fondo de su planteamiento", dijo Lourdes Flores Nano a Canal N.

"Yo comparto su idea de que no debe despenalizarse el aborto en caso de violación. Creo que Juan Carlos está dando una batalla de principios que respeto y que comparto", agregó la lideresa del PPC.

En referencia a la frustrada presentación del primer ministro Pedro Cateriano en el Pleno del Congreso de la República para sustentar su pedido de facultades legislativas, Lourdes Flores Nano hizo un llamado a "la prudencia, altura y ponderación" de parte de los legisladores.

"Espero que se plasme la tranquilidad, se consagre el sentido común y que salgamos de estos líos tan absurdos", finalizó la ex candidata presidencial.

Como se recuerda, el congresista Juan carlos Eguren encendió la polémica cuando dijo que "es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde, obviamente, en la mujer no hay ningún tipo de lubricación".

Incluso argumentó que algunos abusadores no llegan a eyacular tras violación. "Alrededor del 40% de los violadores no llega a tener eyaculación porque son enfermos. Incluso hay un porcentaje que sufre disfunción eréctil", mencionó el congresista Eguren.