Denuncian que más de 8 mil pruebas de descarte COVID-19 que estaban dentro de una miniván fueron robadas en Los Olivos. (Captura: Latina)
Denuncian que más de 8 mil pruebas de descarte COVID-19 que estaban dentro de una miniván fueron robadas en Los Olivos. (Captura: Latina)

Un hombre denunció que delincuentes le robaron unas 8.360 pruebas de descarte de valorizados en cerca de S/200 mil, cerca al óvalo Naranjal en Los Olivos. Las pruebas fueron adquiridas por y tenían como destino la región Lambayeque.

Según el noticiero de Latina, el afectado identificado como narró que al regresar de almorzar se percató que la chapa de su miniván había sido manipulada y rota, para robarle los exámenes de descarte de coronavirus.

MIRA: Ómicron gana terreno y ya concentra un 72% de los casos mundiales

“Recogí las pruebas y me estaciono para poder almorzar. Regreso a la hora y 10 minutos y ya no estaban”, contó el ciudadano encargado del transporte de seis cajas que contenían estas más de 8 mil pruebas de descarte de COVID-19.

Robo de pruebas Covid-19

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud informó que el pasado 12 de enero, la empresa DJT Cargo Service E.I.R.L. responsable de trasladar un lote de pruebas de descarte COVID-19 desde la de del almacén central en el Callao a la Red Prestacional Lambayeque de Essalud, denunció el robo de estas.

“Todo proveedor que transporte y distribuya materiales médicos, farmacéuticos y productos sanitarios tiene la obligación de cumplir con la normativa y protocolos exigidos por R.M. 8333-2015-MINSA”, señala el pronunciamiento.

Essalud añadió que, dadas las circunstancias de los hechos, la presidencia ejecutiva de la entidad dispuso que el órgano a cargo de la defensa jurídica de la institución se avoque de manera inmediata conforme a sus atribuciones.

MIRA: Tercera ola de COVID-19: conozca cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao

Además, remarcó que se activó la carta de garantía que tiene el proveedor con la institución, por lo que “este hecho no generará ningún perjuicio económico a Essalud”.

Por su parte, Ángela Sánchez, administradora de la empresa DJT Cargo Service E.I.R.L. responsable de trasladar un lote de pruebas de descarte COVID-19, se pronunció sobre el caso.

“No sospecho de nadie. A parte mi trabajador es una persona bien honesta. Con él hemos movido bastante mercadería”, indicó en declaraciones a Latina.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.