Cristóbal Minaya al momento de su captura en Los Olivos.
Cristóbal Minaya al momento de su captura en Los Olivos.

Oculto en una vivienda en , donde vivía al lado de su nueva pareja, fue capturado un expresidiario que asesinó a balazos a una abogada –su exconviviente- en su despacho en la localidad de Huacho. El incluyó al presunto feminicida en la lista de los ´más buscados’ y ofrecía por él una recompensa de S/20 mil por información de su paradero.

'Chizo' dijo ante la Policía estar arrepentido del homicidio que cometió.
'Chizo' dijo ante la Policía estar arrepentido del homicidio que cometió.

Se trata de Cristóbal Minaya Araujo, alías ‘Chizo’, quien fue detenido esta mañana en su vivienda ubicada en el jirón Barcelona, en la urbanización Pro, por agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la DIRINCRI.

El feminicidio, en agravio de la abogada Maribel Barrera Loja, ocurrió el 19 de noviembre de 2019. Minaya llegó a la oficina de la víctima, ubicada en la calle Leoncio Prado 383, en Huacho, y la asesinó de varios tiros en el pecho y abdomen.

MIRA: Policías podrán atenderse gratis en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Tras su detención, el expresidiario dijo a sus captores que “está totalmente arrepentido. No somos nadie para quitar la vida de otro”.

Sobre el motivo que lo llevó a acabar con la vida de su expareja, Minaya alegó que lo hizo cegado por la rabia. “Me debía un dinero, no quería tener conflictos. Tomé el arma de mi amigo, me cegué y la maté”, declaró.

‘Chizo’ tiene denuncias por violencia física del 23 de julio de 2018 en agravio de la abogada asesinada; violencia física y psicológica del 26 de marzo de 2019; por desobediencia y resistencia a la autoridad del 7 de noviembre de 2019 y de feminicidio del 19 de noviembre del mismo año.

Además el 20 de febrero de 2001 fue internado en el penal de Huacho por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Rapero se enfrenta a asaltantes que intentaron robarle en plena luz del día

TE PUEDE INTERESAR