El permiso le fue negado a Berenson  inicialmente, pero apeló y logró su cometido. (USI)
El permiso le fue negado a Berenson inicialmente, pero apeló y logró su cometido. (USI)

El (PJ) autorizó a Lori Berenson a pasar las fiestas de fin de año en EEUU, informó Mark Berenson, padre de la estadounidense que fue condenada por terrorismo en el Perú, desde su casa en Manhattan. En comunicación con la agencia AP, precisó que el permiso judicial que obtuvo su hija es del 16 de diciembre hasta el 11 de enero.

Como se recuerda, el PJ otorgó luego de que cumpliera 15 años en la cárcel. Los cinco años de condena que le restan, los deberá cumplir en Perú hasta noviembre de 2015.

Aníbal Apari, abogado y expareja de la emerretista, declaró hoy que en octubre pidieron permiso para que ella pudiera salir del país, lo que inicialmente le fue denegado. Sin embargo, dijo, tras una apelación, la Sala Penal Nacional declaró ayer procedente la solicitud.

El padre de Berenson dijo que ella está intentando comprar boletos de avión para ella y su pequeño hijo Salvador, de 2 años y medio. "No será fácil", comentó. Para diciembre la mayoría de los vuelos disponibles están reservados y los precios son altos.