Berenson dice que la versión de su tardanza es falsa. (USI)
Berenson dice que la versión de su tardanza es falsa. (USI)

La estadounidense , quien se en libertad condicional, reclamó hoy que las autoridades peruanos le impidieron salir del país, a pesar de que la justicia con su hijo y su familia.

La exmiembro del grupo terrorista MRTA se comunicó con la agencia de noticias AP y afirmó que se miente cuando dicen que en su hora de llegada al aeropuerto. "Están difundiendo la versión de que llegué tarde", manifestó.

En tanto, el abogado y exesposo de Berenson, Aníbal Apari, acusó de arbitrariedad al Gobierno por impedir su salida. Indicó que no había recibido explicación oficial de las razones por las que Berenson no abordó el vuelo.

"Se ha cometido un abuso de autoridad. No se puede impedir una orden de la corte. Al momento no tenemos oficialmente ninguna explicación", dijo Apari.

Berenson pidió en octubre el permiso para pasar las fiestas de fin de año, algo que le fue concedido por la corte, pero que al mismo tiempo fue cuestionado por diversas autoridades políticas y judiciales.

Al respecto, el procurador Julio Galindo dijo que ayer pidió anular la resolución judicial que autorizó su salida –pues viola una ley que impide salir del país a quienes gozan de libertad condicional–, aunque no sabía si le habían dado la razón.