(RPP)
(RPP)

Un incendio redujo a cenizas más de 50 viviendas en el asentamiento humano Delicia Manzur, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, en la región de .

Algunos testigos indicaron que el siniestro se habría originado por la explosión de un balón de gas, mientras que otros aseguran que fue por el intenso calor en la zona, que supera los 40 grados centígrados.

La acción inmediata de los bomberos evitó que el fuego consumiera más viviendas, la mayoría de ellas construidas de material rústico (madera y hojas de palma).

El jefe de Defensa Nacional de la región Loreto, Robert Falcón, aseguró que se atenderán a las familias afectadas, mientras que alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, se comprometió a ayudar a todos los damnificados en la reconstrucción de sus casas.

De otro lado, un incendio ocurrido ayer en el distrito de Fitzcarrald, en la provincia de Manu, , dejó como saldo diez damnificados y varias viviendas destruidas, un albergue y una iglesia cristiana que quedó prácticamente en ruinas*, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil .