El empresario falleció en el hospital tras recibir dos disparos de sus atacantes. (Diario La Región de Loreto)
El empresario falleció en el hospital tras recibir dos disparos de sus atacantes. (Diario La Región de Loreto)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un empresario fue asesinado a balazos por dos delincuentes que intentaron robarle S/.80,000 tras irrumpir en su almacén ubicado en su vivienda del cruce de las calles Moore y Ricardo Palma, en ().

Amaro Soto del Águila (63) –quien se dedicaba a la venta de alimento balanceado para ganado vacuno, aves de corral y peces ornamentales– recibió un disparo en el abdomen y otro en la cabeza, informó el diario local La Región.

Gravemente herido, el empresario fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Iquitos, en donde cerca de las 2 p.m. falleció en la sala de operaciones debido a que había perdido mucha sangre y a consecuencia de un paro cardiaco.

Aparte del móvil del robo, la Policía baraja la hipótesis de que Soto Del Águila habría tenido una deuda pendiente con los hampones, por lo que estos fueron armados para cobrarle el dinero.

CAEN PRESUNTOS AUTORES DEL HECHOJuan Gabriel Navarro Cardozo (34) y Pablo Andrés Gómez Soto (22), ambos de nacionalidad colombiana, fueron intervenidos pocas horas después del crimen del empresario tras ser sindicados como los presuntos autores del hecho.

Fuentes policiales citadas por el rotativo informaron que los extranjeros fueron reconocidos por dos de los testigos que se hallaban en el local, mediante unas fotografías proporcionadas por las autoridades y por las características de las motos que conducían.

Por su parte, los detenidos reiteraron su inocencia en todo momento y dijeron que eran perseguidos por los agentes del orden por el simple hecho de ser de nacionalidad colombiana.

"Estuvimos en la carretera al momento que se dio el asalto. No tenemos nada que hacer ni ver en este caso. Por todo lo malo que pasa en Iquitos, siempre somos nosotros los sospechosos. Somos inocentes", expresó uno de ellos.

Sin embargo, los colombianos registran antecedentes ya que en un operativo realizado en junio pasado en una vivienda de la Urbanización Río Mar, se les encontró más de S/.40,000 que no pudieron sustentar a su ingreso al país.