Loreto: Asaltaron a turistas en crucero por el río Amazonas. (USI/Referencial)
Loreto: Asaltaron a turistas en crucero por el río Amazonas. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ocho delincuentes armados y encapuchados asaltaron la madrugada de este jueves a los más de 50 ocupantes de un crucero turístico por el (región ).

En la embarcación Amazon Discovery —de la empresa Delfin Amazon SAC— iban 25 turistas peruanos, 21 estadounidenses, 6 australianos y 2 de Nueva Zelanda, informó Canal N. La mayoría de ellos fueron sorprendidos por la banda criminal 'Los piratas del río' mientras dormían.

El jefe de la Capitanía del Puerto de Iquitos, comandante Oscar Garrido Lecca, dijo a la agencia Andina que el asalto ocurrió a las 3:00 a.m. a la altura del caserío Huaysi (a una hora de la localidad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas) y que los hampones iban en un deslizador.

Además, indicó que 8 patrulleras fluviales de la Marina de Guerra del Perú, con el apoyo de la Policía Nacional, están buscando en el río Amazonas a los delincuentes que se llevaron objetos de valor por un monto superior a los US$20 mil.

Garrido Lecca alegó que estos asaltos en el río Amazonas son poco comunes y que no se reportaba asaltos desde hace 4 o 5 meses, pero en otro tipo de embarcaciones. En el caso de cruceros, no se registraban asaltos desde mayo de 2014.

TAGS RELACIONADOS