La desnutrición contribuye al desarrollo de la enfermedad. (Heiner Aparicio)
La desnutrición contribuye al desarrollo de la enfermedad. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 23 niños murieron de neumonía en lo que va del año en Loreto, cifra que lo pone en lo alto de la lista de regiones que registran mortandad infantil por esta enfermedad en menores de cinco años.

Además, en este departamento se atendió más de 55 mil casos de infecciones respiratorias agudas, 7,300 afecciones bronquiales y 1,400 casos de neumonía.

CLIMA ATÍPICO

La frecuencia con que se presenta este tipo de enfermedades, típicas de climas más fríos, en una región cálida como Loreto se debe a los frentes fríos que han azotan esta jurisdicción entre junio y agosto.

Estos friajes, que producen un bajón de temperatura de aproximadamente 5°C, se seguirán presentando en la selva, según informó el (Senamhi), que precisó que este año se han registrado dos eventos de este tipo y se esperan otros cuatro más.

Además, el jefe de Pediatría del hospital de Iquitos, Edwin Villacorta, indicó que los altos niveles de desnutrición infantil, sumado al deficiente equipamiento de los nosocomios en la zona para atender este tipo de casos, influyen en la incidencia de esta enfermedad en la región.