Copa América

Juan Mendoza deberá cumplir estas reglas de conducta tras condena por difamación contra Lorena Álvarez

El economista fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación contra su expareja, Lorena Álvarez.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 16°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a un año de prisión suspendida a Juan Mendoza Pérez por el delito de difamación agravada en contra de su expareja, la periodista Lorena Álvarez.

El economista deberá pagar S/15 mil a modo de reparación civil a la periodista y tendrá que cumplir con las siguientes reglas de conducta:

-No variar de domicilio ni ausentare del lugar de su residencia sin previo
conocimiento del Juzgado.

-Concurrir cada sesenta días a la oficina de control biométrico de la Corte Superiorde Lima, para efectos de registrar su firma y su huella digital.

-Pagar el monto de la reparación civil en el modo y forma que establece la sentencia.

-Se le impone a 120 días multas, equivalente al 25% de su haber diario, el mismo que deberá pagar dentro del décimo día hábil de la notificación, mediante depósito judicial en el Banco de la Nación, a favor de tesoro público; bajo apercibimiento de revocársele la misma y convertirlo en pena privativa de la libertad efectiva, conforme al Artículo 53º y 56º del  Código Penal.

En caso de incumplimiento de algunas de las reglas de conducta, se le aplicara cualquiera de las alternativas contempladas en el artículo 59° del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Juan Mendoza

Lorena Álvarez

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada