Copa América

Lorena Álvarez se desmayó tras escuchar condena de un año de prisión a Juan Mendoza por difamación

La conductora fue trasladada a una clínica de emergencia porque sufre de estrés postraumático y trastorno de ansiedad por los maltratos que vivió por parte del economista .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El economista Juan Mendoza y ex pareja de la conductora Lorena Álvarez fue condenado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada y tendrá que pagar S/15 mil a modo de reparación civil. Así lo resolvió el 16 Juzgado Penal de Lima.

El Poder Judicial falló a favor de Lorena Álvarez y concluyó que la denuncia por maltrato y violencia realizada por ella no fue "parte de un complot político", como él argumentaba. 

"Lo condenaron, por fin condenaron. No me importa que sea un año por difamación agravada ni los 15 mil soles. Es culpable. Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue", escribió en Twitter.

Además, Juan Mendoza deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:  

  1. No variar de domicilio, ni ausentarse de su rsidencia sin previo aviso del Juzgado.
  2. Concurrir cada 60 días a la oficina de control biométrico de la Corte Superior de Lima para registrar su huella digital y firma.
  3. Pagar el monto de reparación civil.

De incumplir con cualquiera de estas condiciones, "se le aplicará cualquiera de las alternativas contempladas en el artículo 59° del Código Penal", eso incluye revocar la suspensión de la pena.

SE DESMAYÓ 

Al finalizar la audiencia, Lorena Álvarez se desmayó y fue trasladada de emergencia a una clínica local, pues sufre de estrés postraumático y trastorno de ansiedad por los maltratos que vivió por parte del economista. Ella lleva medicada hace ocho meses.

"A pesar que estoy en la clínica, no me siento una víctima. Soy la heroína de mi historia. Me rescaté sola. A todas las mujeres, no se rindan. No dejen que este sistema machista gane la batalla. Duele pero cada sentencia judicial favorable ayuda a la próxima", dijo Lorena en sus redes sociales. 

Además, está a la espera de que el Poder Judicial le dé la fecha para su juicio por violencia. "No importa cuántos veces me revictimice ni cuántos ataquen me den. No me voy a rendir. Hoy ganamos todas las mujeres", añadió. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada