Las Lomas de Mangomarca se han visto afectadas por las excavaciones de maquinaria pesada. (Foto: Municipalidad de Lima)
Las Lomas de Mangomarca se han visto afectadas por las excavaciones de maquinaria pesada. (Foto: Municipalidad de Lima)

Tras la denuncia hecha a través de las redes sociales, la Municipalidad de intervino la zona de las y denunció a los responsables de tales acciones.

En un comunicado, la comuna indicó que de la zona se extraían piedra y arena a través de maquinaria pesada, lo que afectaba el ecosistema del área protegida.

Es política de la municipalidad preservar y proteger las reservas ecológicas del distrito, por ello, a través de la Procuraduría Pública Municipal, se procedió a interponer la denuncia en la comisaría del sector y solicitar a las autoridades la ubicación de los implicados en este condenable hecho que atenta contra el medio ambiente”, indicó el municipio de San Juan de Lurigancho.

El caso

El pasado 8 de agosto, el ciudadano Eddy Martín denunció, a través de un video publicado en Twitter, que maquinaria pesada estaba destruyendo el ecosistema de las Lomas de Mangomarca y alerto de esta situación a la Municipalidad de Lima.

En respuesta, la comuna capitalina indicó, en un comunicado, que “la zona en mención no forma parte del Área de Conservación Regional que administra la MML y que protege 13,475 hectáreas”.

Además, afirmó que le corresponde a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) “articular de manera conjunta para evitar esta situación”.

Desde la MML apoyaremos las acciones requeridas y exigimos que se haga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola en el Perú y cuántas personas se verían afectadas?