"Me siento muy agradecida, sé que esto se ha logrado con la ayuda de todos”, dijo la madre de Sebastián. (Facebook)
"Me siento muy agradecida, sé que esto se ha logrado con la ayuda de todos”, dijo la madre de Sebastián. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ni bien se enteró que uno de los brazos de su pequeño hijo de dos años corría el riesgo de ser amputado, Katterine Hidalgo creó un fan page en Facebook pidiendo ayuda para llevar a Sebastián al hospital de Boston, en Estados Unidos, donde podrían salvarle el miembro superior afectado.

Katterine Hidalgo y su hijo Sebastián iban en el bus que se desbarrancó en el . Ella resultó con tres costillas rotas, pero la peor parte se la llevó su niño. Él se destrozó el brazo, lo que generó una infección que pese a todos los cuidados en el Hospital Nacional Guillermo Almenara no cede.

Tras algunos días de desesperación, las oraciones de Katterine fueron escuchadas, y hoy el director del hospital Guillermo Almenara le anunció que EsSalud asumirá el 100% de los gastos médicos de su hijo en Estados Unidos, y el Ministerio de Defensa se responsabilizará del traslado de Sebastián y de ella hasta el hospital de Boston.

"Hemos tocado puertas por todos lados y EsSalud nos ha confirmado que asumirán los gastos médicos, por ese lado estamos tranquilos. Y el Ministerio de Defensa nos apoyará con una avión para trasladar a mi hijo. Es un gran alivio saber que Sebastián podrá viajar allá (Estados Unidos)", señaló Katterine Hidalgo a Perú21.

"Me siento muy agradecida, sé que esto se ha logrado con la ayuda de todos. Hay muchas personas que nos han apoyado. Me siento muy agradecida con la gente del hospital Almenara, con el ministro de Defensa. Estoy contenta y agradecida. Esto me hace saber que Dios no nos abandona", añadió la madre de Sebastián.

En dos días Katterine, su pequeño Sebastián y dos médicos del hospital Guillermo Almenara viajarán al hospital de Boston. Ella espera que los trámites para salir del país se realicen lo más pronto posible con el fin de que su hijo inicie por fin su proceso de recuperación.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS