Lo llevaron a la carceleta de Palacio de Justicia. (Rosario Seminario/USI)
Lo llevaron a la carceleta de Palacio de Justicia. (Rosario Seminario/USI)

Pese a que sufre de esquizofrenia, el sujeto que en la capilla El Sagrario –al costado de la Catedral de Lima– contaba con una licencia vigente para portar armas.

Fuentes de la confirmaron que (31) recibió la autorización este año luego de presentar un certificado de salud mental que lo calificaba como apto para usar una pistola.

Este había acreditado su buen estado de salud con un supuesto examen médico realizado en un hospital del Ministerio de Salud de Junín.

ENCARCELADOEl abogado del pistolero, José Ignacio Toledo, informó que solicitará que su patrocinado sea declarado inimputable debido a que –hace ocho años– recibe .

Precisó que hace 20 días llegó a Lima desde Huancayo, donde tuvo un negocio de carpintería que quebró.

Ayer, el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima lo denunció por los delitos de coacción, disturbios, tenencia ilegal de armas de fuego y por peligro de incendio o explosión.

Por la tarde, Urrutia Machuca fue llevado desde la sede de la Fiscalía hacia la carceleta del Poder Judicial. Hoy será trasladado a un penal de la capital.

DATO

- Según su abogado, Urrutia "seguía hechos irreales" y no debería ser llevado a un penal, sino atendido en un hospital de salud mental. Dijo que su cliente vivía en Lima con sus familiares.