/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Lo que los pasajeros olvidan en buses del Metropolitano y Línea 1: ¿Cómo puedes recuperarlo?

Imagen
Fecha Actualización
Olvidan celulares, zapatos, audifónos y más. Pero pueden recuperarlos.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a los usuarios del Metropolitano y de la Línea 1 que es posible recuperar sus pertenencias extraviadas en los buses, trenes y estaciones, siempre y cuando hayan sido encontradas por el conductor, personal de campo o reportadas por otro pasajero.
Los objetos más comunes que son olvidados en los mencionados sistemas de transportes son documentos personales como DNI, licencia de conducir y tarjetas bancarias, además de loncheras y mochilas. También se ha hallado celulares, audífonos y hasta zapatos. Todos los objetos permanecen en custodia hasta que su propietario se acerque a recuperarlo.
La entidad invocó a los usuarios a ser cuidadosos con sus pertenencias, y si en caso encuentran algún objeto que no les pertenece, reportarlo con el personal de campo del Metropolitano y la Línea 1 para que su dueño pueda recuperarlo.
¿SI ME OLVIDO EN UN BUS DEL METROPOLITANO?
Si un usuario olvidó un artículo en el Metropolitano, puede realizar la consulta al personal de seguridad en cualquier estación o terminal. Ellos se comunicarán con la oficina de la estación Central, donde permanecen resguardados, por un tiempo determinado, todos los objetos que son encontrados y reportados.
Una vez que el pasajero identifica sus pertenencias, debe llenar un acta de recepción y entrega. Además, se le tomará una fotografía como evidencia de la recuperación del objeto perdido. En lo que va del año, se han devuelto más de 120 objetos que fueron reportados como extraviados.
¿Y EN LA LINEA 1 DEL METRO DE LIMA?
Para la Línea 1 del Metro de Lima, el usuario debe llamar al 0-800-11121 y verificar si sus objetos están en las instalaciones.
En estos casos, los artículos olvidados pueden ser recuperados dentro del plazo de tres meses desde la fecha en que fueron encontrados. Luego de ese tiempo, los documentos son desechados y los objetos que sean reutilizables serán donados a una institución de la Beneficencia Pública.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR