(USI)
(USI)

Las lluvias torrenciales azotan nuevamente a . Las calles y unas 400 viviendas de los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Tiabaya quedaron inundadas tras el colapso de los buzones de desagüe ante las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas.

En la zona de Congata, que pertenece al sector de Uchumayo, un huaico llenó de lodo unos 300 inmuebles, aunque se desconoce el número de daminificados. La Policía y el personal de serenazgo de los distritos afectados se encuentran atendiendo las emergencias.

"El huaico ingresó de pronto, solo atiné a sacar a mi bebé de seis meses y a mi hija de 2 años de la casa. El lodo tapó toda mi casa, no tengo ropa, ni cama. Lo he perdido todo", expresó Magaly Vilca Papeles, propietaria de un inmueble del pueblo joven Nazareno (Uchumayo).

En febrero pasado, las lluvias en dicha región sureña seis muertos, 75 damnificados en ocho distritos, 15 casas destruidas y 48,000 personas afectadas por los daños sufridos en otras 4,000 viviendas, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).