Lluvias y granizo en Cusco y Apurímac
Lluvias y granizo en Cusco y Apurímac

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 45 afectados, 30 damnificados y más de 50 viviendas dañadas es el saldo de las torrenciales lluvias que han caído en las últimas horas en la ciudad del .

César Yauri, funcionario del gobierno regional, señaló que las precipitaciones provocaron inundaciones en las zonas bajas de la Ciudad Imperial, reportó RPP.

Resaltó que ya se envió ayuda humanitaria a los damnificados y que esta semana habrá lluvias de moderada intensidad en la región, de acuerdo con una alerta reciente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología .

EN ANDAHUAYLASUna granizada y una intensa lluvia que cayó ayer en la provincia apurimeña de afectaron los cultivos de 300 familias de los distritos de distritos San Miguel de Chaccrampa y Chiara.

El jefe de la oficina de Defensa Civil de Andahuaylas, Victorino Lloclla, indicó que el mal tiempo dañó los sembríos de maíz, papa y oca que cultivan los campesinos para su autoconsumo, según un reporte de la agencia Andina.

Técnicos de la Agencia Agraria de Andahuaylas evalúan los daños para determinar la cantidad de hectáreas afectadas en estas localidades ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.