(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las fuertes lluvias siguen causando daños en cultivos y vías de comunicación en el interior del país. En cuatro departamentos se han reportado más estragos.

Pobladores del distrito de Laramarca, provincia de Huaytará (región ) no tienen el servicio de energía eléctrica desde hace más de un día por las precipitaciones. Además, los techos de diez viviendas se vieron afectados y algunos hechos de calamina volaron por los fuertes vientos, informó RPP.

Las carreteras en la ciudad de Cerro de Pasco (Región ) presentan más huecos y baches debido a las lluvias, lo que pone en riesgo la vida de los conductores. En el centro poblado de La Quinua, un huaico cayó sobre una vivienda, pero sus moradores la evacuaron días antes.

Las fuertes lluvias en el distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia (región ), dejaron incomunicados a los pobladores porque el agua ha dañado las líneas telefónicas. También temen que el cerro Jilari se desmorone y sepulte a sus 9 mil habitantes.

En (región ), al menos 200 hectáreas de plantaciones resultaron dañadas por las intensas lluvias en el distrito de San Miguel de Chaccrampa. Los sembríos arruinados eran de papa, maíz, haba, quinua y kiwicha en pleno crecimiento.