(USI)
(USI)

Las fuertes lluvias que se registran en la sierra sur del país siguen provocando graves daños, como ha ocurrido en las últimas horas en los departamentos de y .

La provincia puneña de está incomunicada debido a los deslizamientos de tierra por las intensas precipitaciones pluviales, según un reporte de RPP.

Los distritos de San Juan del Oro, Yanahuaya y San Pedro de Putina están aislados de la región. Además, los moradores del sector de Repisa no pueden llegar a la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román.

El temporal también provocó el desborde del río Chichanaco. En tanto, el cerro Katasuyo amenaza con deslizarse.

DAMNIFICADOS EN CUSCOEl alcalde de la ciudad del Cusco, Luis Flores García, informó que son 36 las familias damnificadas en el distrito de San Sebastián por la torrencial lluvia que se registró anoche y que tres viviendas colapsaron.

El burgomaestre detalló que el Hospital Regional del Cusco y el Hospital de Contingencia también están inundados, pero que ello no afectó la atención a los pacientes.

En tanto, un cerro adyacente a la Institución Educativa Pukllasunchis se deslizó y afectó un muro de protección que protegía al local. Las labores escolares se suspendieron por tres días.

Las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru y del colegio Inca Garcilaso de la Vega también se vieron afectados por la lluvia y el ingreso de aguas servidas.