El agua irrumpió en varias viviendas. (USI)
El agua irrumpió en varias viviendas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias empezaron a azotar con fuerza la sierra del país. En los distritos de Pichanaki y de Perené, en la provincia de Chanchamayo (), unas 50 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer durante más de 10 horas.

Luis Robles Oré, funcionario de del municipio distrital, informó que las intensas precipitaciones también causaron la crecida del río Uyariki, ubicado en el sector de Alto Pichanaki. Allí, la fuerza de las aguas arrastró una moto lineal y un vehículo que estaban estacionados en la orilla del torrente, situación que alarmó a los pobladores.

La crecida del agua también afectó las precarias viviendas que fueron levantadas por los pobladores en las riberas del río Playa.

Otra zona afectada por las lluvias fue Huamanga, en . En ese lugar, las lluvias cayeron en forma casi ininterrumpida durante 18 horas, pero no causaron daños.

DATO

- En Jauja (Junín), la última granizada dejó 12 viviendas inhabitables en el distrito de Xauxa y 20 hectáreas de cultivos destruidas en Pancán.