Una ‘’ sorprendió a los vecinos de varios distritos de esta tarde, luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) informara que varios puntos de la capital superaron los 30 °C, solo horas antes de las precipitaciones.

Ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde cuando varios vecinos de distintos distritos de Lima Metropolitana registraran una fuerte garúa que cubrió rápidamente varias calles.

Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Santa Clara y Ate Vitarte fueron los primeros lugares en donde se mojó todo. Tras varios minutos, desde Santa Anita y San Juan de Lurigancho (SJL) también dieron a conocer que la lluvia ya había comenzado con fuerza.

MIRA: Desborde del río Acre destruyó más de 500 viviendas, según gobernador de Madre de Dios

Luego, las precipitaciones continuaron en La Victoria, Centro de Lima, San Borja, Jesús María, Lince, Villa María del Triunfo (VMT), San Juan de Miraflores (SJM), San Martín de Porres (SMP), Surco, Surquillo y en los distritos pegados al mar peruano, como, Miraflores, Punta Hermosa y Santa María. Inclusive, en algunos distritos del Callao y Cañete.

Estas lluvias se han originado, según informó el Senamhi, por el incremento de la cobertura nubosa desde la sierra de la capital del Perú.

“Aumenta la probabilidad de lluvia en Lima Metropolitana, principalmente en los distritos del este (Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla y Pachacámac)”, publicó la cuenta del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam) en sus redes sociales.

Seguido de ello, se registró un arcoíris en el cielo limeño, causando el asombro entre los vecinos.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Ucayali: Más de 40 comunidades nativas de Purús sufren inundación y damnificados necesitan ayuda