(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta este domingo, Lima continuará con el cielo cubierto, lloviznas de menor intensidad y un alto porcentaje de humedad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, explicó que esta situación es consecuencia de los fuertes vientos registrados en los últimos días en la costa central, que se manifiesta en posterior llovizna.

La especialista sostuvo que la persistente garúa que cae sobre la capital desde la tarde de ayer, y que continúa hoy, ha sido generalizado. La temperatura mínima que se registró anoche fue de 16 grados y la humedad promedio estuvo en el 97%.

"Esta llovizna ha sido fuerte para el mes de octubre. Si estuviéramos en setiembre quizá sería normal, pero para octubre es inusual y se explica por los vientos de Paracas que hubo en la costa central, sobre todo en Ica, en días atrás, eso crea inestabilidad atmosférica", dijo.

Asimismo, Loayza dijo que la zona más afectada de la capital es el sur, como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, donde la humedad puede haber llegado al 100%, lo que incrementa la sensación de frío.

Se detalló que el brillo solar podría aparecer en la tarde y sobre todo en los distritos del este de Lima, como Ate Vitarte, Chosica y Chaclacayo.