Sigue actualizado en nuestra APP

Llovizna de más de 12 horas cayó sobre varios distritos de Lima

Precipitación se repetirá el lunes 19 y el miércoles 21 en diferentes zonas de la capital.

Las calles lucían mojadas tras intensa llovizna. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una llovizna de más de 12 horas soportaron hoy diferentes distritos de Lima, especialmente del centro y el litoral, debido al incremento de la humedad del aire, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi).

Martín Bonshoms Calvelo, meteorólogo de la institución, indicó que la precipitación acumulada fluctúa entre un litro y un litro y medio por cada metro cuadrado, por lo que veredas y pistas lucen mojadas y en algunas zonas hasta se han formado pequeños "aniegos".

En diálogo con Andina, Bonshoms explicó que si bien la llovizna se inició alrededor de las diez de la noche en los distritos del centro y el litoral, posteriormente comenzó a caer en otras zonas, afectando así a todos los distritos de Lima Metropolitana, incluso hasta Chancay.

Hoy la temperatura mínima llegó a 14.1 grados en el Callao, mientras que en Surco llegó a 14 grados. La humedad, en tanto, alcanzó niveles de entre 95% y 100%, lo que significa que el aire está saturado.

"No es que haya un descenso de la temperatura sino que hay un incremento de la humedad del aire y eso ha originado la llovizna y la sensación de mayor frío entre los habitantes", agregó el experto del Senamhi.

Finalmente, Bonshoms adelantó que esta llovizna se repetirá entre el lunes 19 y el miércoles 21 en diferentes distritos de Lima, sobre todo en horas de la noche, por lo que pidió a la población abrigarse debidamente para evitar enfermarse de enfermedades respiratorias.

Ir a portada