Una banda de ladrones fuertemente armados asaltaron esta mañana la agencia del ubicada en la zona de La Pampilla () e hirieron a dos policías en su huída.

Uno de los efectivos, identificado como Pedro Pablo Llerena Mamani (42), recibió un disparo en el rostro, mientras que su compañero acabó con la cabeza rota tras recibir un golpe con la cacha de un revólver.

Los malechores dejaron dos cajas negras que simulaban ser bombas y escaparon a bordo de dos camionetas, las cuales abandonaron e incendiaron a cinco cuadras de la escena del crimen, informó América Noticias.

Los delincuentes se habrían llevado uno 437 mil soles, según informó al diario El Comercio la fiscal Tania Gallegos, quien estará a cargo de la investigaciones del caso.

Según detalló, el atraco se produjo luego de que trabajadores de la empresa Prosegur dejaron en la entidad bancaria varias bolsas llenas de dinero. Antes de que este fuera depositado en la bóveda, los facinerosos ingresaron y arrasaron con todo.

Asimismo, indicó que los 12 trabajadores del banco que estuvieron durante el robo han sido interrogados por la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional.